lunes, 2 de diciembre de 2013

Media Maratón Ferrol

Amaneció un día cojonudo para correr, los días previos fueron muy fríos y este domingo la verdad es que nos respetó. Incluso salió el sol tímidamente, lo cual apuntaba a que sería un buen día de running.

A 100m de Meta

Volví a coincidir con mis dos amigos, Pablo y Marco, que volvían a correr fuera de casa y como en la 10k de hace 2 domingos, volvimos a estar ahí en los tiempos, medio juntos otra vez.

Al saber que iba a haber globos, mi planteamiento de carrera fue querer seguir a uno, concretamente el de 1h 45´, me hubiese atrevido a seguir al de 1h 40´ (Menos mal que al final no lo hice), pero el perfil de la prueba me pareció bastante duro y preferí ser precavido, puesto que lo complicado estaba del 15 al 19 y no quería llegar desfondado.

Km 14
Salí por delante del globo de 1h 45´, guardando en todo momento por si flaqueaba, que me cogiese el globo y terminar con él. Los 4 primeros kilómetros me dolía bastante la parte más baja del músculo tibial anterior de las 2 piernas (En la 10k me dolió el mismo sitio y durante los mismos kilómetros), en los entrenamientos no he tenido ningún problema. Confiando en que después de pocos kilómetros cesase el dolor, seguí sin excederme hasta el kilómetro 4-5, que como yo pensaba, cesaría el dolor, ni molestia ni nada. No sé a qué puede ser debido (Falta calentamiento no lo creo).

Hasta entonces llevaba buen ritmo y a medida que iban pasando los kilómetros me fui encontrando mejor. Controlando el pulso 168-174, llegué al kilómetro 8 donde me vi muy bien y decidí aumentar el ritmo ligeramente. Sabía que lo duro estaba por llegar y por eso fui con cabeza, guardando en todo momento para el repecho del km 15 y sucesivos.

Una vez en el km15 y empezando a subir, no me encontraba nada mal, muy sobrao de pecho pero ya tocado de piernas, pero fue pasado el 18 y hasta el 20, que coincidiendo con el repecho más duro, empecé a sufrir muchísimo, las piernas no iban, no iban nada. De respiración muy bien, el pulso bien pero las piernas decían “hasta aquí”. A pesar de todo, sabía que eran 2 kilómetros y el último de bajada.

Terminé muy muy MUY bien de pecho, pero muy muy MUY mal de piernas. El objetivo real era bajar de 1h45´ y he terminado en 01:42:43, así que muy muy muy contento. Satisfecho tras haber bajado el tiempo y por mi forma de correr, con cabeza, regulando y guardando para el final, que sabía que era duro. Pienso que estoy preparado para bajar en una media maratón llana de 1h 40´.

Esta semana a recuperar y a seguir entrenando, pensando ya en el próximo reto.

Garmin

Tiempo: 01:42:43
Km: 21.19 Kms
Media: 4´ 48´´ / Km
Ppm: 171 puls/min

1 comentario:

  1. Felicidades!!! menudo tiempazo!! yo tengo la media maratón en 2h 30".
    Trabajaré duro para bajarla.
    Un saludo.
    http://1objetivotrasotro.blogspot.com/

    ResponderEliminar