jueves, 12 de diciembre de 2013

Resumen Semana 10 ( 25 NOV - 01 DIC )

Con mucho retraso, ahí va el resumen de la semana 10, semana previa a la Media Maratón de Ferrol.

El lunes descanso total.

Martes, 3x4000m, las sensaciones no son demasiado buenas, por la mañana tengo el examen de los 1.000m, acabo con un tiempo de 3´26´´ muy satisfecho, pero al darlo todo, me han quedado las piernas vacías. Por lo que las 3 series de por la tarde, las dejo medio a mitad, no voy  bien para hacerlas y mucho menos para hacerlas en el tiempo.

El miércoles, más de lo mismo, 2 x 8´ por debajo del tiempo que se prevé en la MM, las sensaciones tampoco es que sean demasiado buenas, pero las acabo sin mayor problema y sin nada que comentar. Recuerdo que por esas fechas, la semana no iba demasiado bien y estaba algo preocupadillo por la MM del domingo, tras consultar con mi entrenador, me tranquiliza y me dice que es consciente de lo que me están costando estos últimos entrenos, que es justo lo que pretende.

El jueves series de velocidad, series de 200m. Se me hacen muy duras, además reservo algo para el trabajo excéntrico de piernas por la tarde en el gimnasio. Las sensaciones en las series no son malas, las piernas están cargadas de la carga tan elevada de la semana, pero responden. 

Viernes, 5 x 1´ a 4´ / km // 3´ andando. Acabo forzando demasiado, me encuentro bien y sé que al día siguiente es día de transición en bici antes de la Media Maratón.

Sábado, 42 kms en bici, tranquilo, sin pulsómetro pero muy tranquilito, soltando piernas para el día siguiente.

Domingo, Media Maratón de Ferrol. Ver crónica

En general, pienso que esta semana ha sido un paso importante. La MM no era un objetivo claro, por lo que no se ha pretendido prepararla a conciencia, por eso la gran carga de la semana, el objetivo no era descansar y llegar al máximo, sino que fuese un pequeño test para ver como iba evolucionando todo. Me quedo con muy muy buen sabor de boca, tengo ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario