viernes, 21 de marzo de 2014

Media Maratón Murcia

Esta vez por motivos laborales no ha habido entrada Pre-Competición, tampoco había mucho que hablar de la Media Maratón de Murcia. Llegaba bien, muy bien, con muchos ganas y 3 semanas después de haber conseguido MMP en la MM de Coruña. Pero la MM de Murcia iba a ser muy muy distinta pero muy muy especial.


En su día prometí a 2 amigos que llevan muy poco haciendo deporte y en concreto running, que si se apuntaban a la MM, la haría con ellos. Lo jodido fue que no se lo pensaron demasiado y se apuntaron incluso antes que yo xD. Me lo iba a tomar en plan entrenamiento porque sabía que se nos iría el tiempo por encima de las 2h, no me preocupaba en exceso, era una promesa y además sería algo muy especial para mí y muchísimo más para ellos. Los cuales uno tiene a su madre malita y el otro un bebé de 5 meses al que dedicarle esa “pequeña victoria”.

La cosa se torció un poco a una semana de la MM, y es que la madre de mi amigo se puso mal de verdad y no nos pudo acompañar. Aún así, quisimos poner toda la carne en el asador, Luis, Rafa y yo para dedicarle la victoria, como así fue en el último video entrando en meta.
Día bastante caluroso aunque con bastantes sombras a lo largo del recorrido, perfil casi completamente llano, apetecía probar a ver si esa 1h 39´ de MMP podía ser rebajada pero hoy no tocaba eso. Tocaba acompañar a Rafa y ayudarle en todo lo que necesitase, sobre todo a nivel psicológico.

La carrera tampoco hay que destacar mucho, tuvo un momento de crisis en el km8 aproximadamente, paramos con él, lo animamos y para adelante. La cosa estaba clara que iba a ser de cabeza. Ya en el km10 aparecieron por el recorrido los padres de él, dándole ánimos y sorbitos de Aquarius, chocolate, plátanos y faltó el bocadillo de panceta xD

Finalmente, la entrada en Meta fue poco menos que impresionante, ver a nuestro amigo entrar con su hijo en brazos, apunto de la extenuación, con una cara de sufrimiento como hacía tiempo que no se la veía a nadie y aplaudido por sus padres y su mujer, no tiene precio. Tiempo en meta 2h 28´ y un entrenamiento más de cara a la Ruta de las Fortalezas, en la que Luis y yo estamos metidos muy muy de lleno, motivadísimos y con ganas de entrenar y sufrir.


Tiempo: 2h 28´
Kms: 21.57 
Puesto: 2467 / 2481

No hay comentarios:

Publicar un comentario