lunes, 7 de abril de 2014

Ruta de las Fortalezas

Y por fin llegó el gran día, el día que llevaba meses esperando. Llevaba años queriendo participar pero por unas cosas u otras, no lo ha había hecho. A decir verdad yo nunca he sido runner y mucho menos de trail, yo soy ciclista, ni triatleta ni nada, ciclista. Pero unas cosas llevan a otras y al final te ves haciendo locuras varias que es lo que en buena parte, dan sentido a mi vida.

He entrenado duro, hasta marzo estuve en Ferrol y he tenido entrenamientos realmente duros, con viento y lluvia la mayoría. Sabía que estaba preparado, no sabía el tiempo para el que estaba, pero sabía que iba a hacerlo, que iba a ser finisher. Quizá menosprecié un poco la dureza del recorrido y en un primer momento pensé que 6h 30´ era un buen crono aunque tuve en cuenta las 7h. Pues finalmente el reloj se me fue a las 7h 09´. Realmente no es importante el tiempo, sino la mezcla de sensaciones que tuve a lo largo de la carrera y que han hecho que nunca olvidaré el 5 de abril del 2014.

Izado de bandera por miembros de Infanta de Marina que se me ponen los pelos de punta, casi con lágrimas en los ojos (Soy español y militar, no lo puedo evitar) y acto seguido, cuenta atrás para la salida. Estaba nervioso, muy nervioso. Estaba con Luis y Jaime que harían la carrera por su cuenta ya que no se veían muy preparados y yo tenía por delante 53 kms en los que estaría solo, con mucha gente alrededor pero realmente solo, quizá era en lo que más pensaba.

Salí a un ritmo medio, en el km3 El Calvario y el primer embotellamiento. Gente totalmente parada formando una cola interminable, en esos 2 kms de subida se te van por lo menos 20-25 minutos, avanzar es imposible con la de cientos de personas que hay. Sello arriba la acreditación y bajada otra vez formada por largas colas en algunos estrechamientos. Troto un poquito hasta pie de San Julián e intento seguir hasta la Chimenea para intentar quitarme gente de delante que me provoque otro embotellamiento. Ya a mitad de subida dejo de correr y ando hasta arriba, no es una subida fea ni demasiada pesada, se me pasa rápido, avituallamiento, km 12 al coronar y para abajo. Intento bajar rapidillo, vienen unos 6-7 kms de medio llano y aquí quiero hacer tiempo, sin gastar mucho, que lo peor está por llegar. Llegó al Castillo de la Concepción en el km20, voy muy bien, llevo buen tiempo, piernas medio frescas y me encuentro a Cristina y a Maty, me dan Aquarius y a seguir. Subida muy cortita que la hago a trote, no es dura. Bajada y recorrido por el centro de Cartagena en la que hay muchísima gente animando.

Km 23, no sé el porqué pero me viene una crisis, he bebido bien y comido bien, pero me noto un bajón tremendo, las piernas las llevo muy castigadas y psicológicamente me vengo un poco abajo, no he visto en toda la carrera a Luis y Jaime desde que salimos, pienso en esperarles pero las niñas me dicen que les llevo unos 40 minutos. David y Juanpe también los he dejado atrás y a Jose Luis lo llevo por delante a por lo menos 20 minutos, no me queda más que tirar de cojones y seguir. Sabía que ir solo tantos kilómetros me pasaría factura psicológicamente. Sigo como puedo, no dejo de trotar, aquí es donde podía ganar tiempo. Siguiente monte, Molinete, muy corto y nada duro. Km 25 y 2h 40´ de carrera, de tiempo voy muy bien, pero el final es lo más exigente, las 6h 30´ peligraban. Troto hasta Fajardo y en el metro 1 de monte, a caminar. Lo hago todo andando hasta arriba y sin apenas bajada, Galeras. No me gustó, la subida es muy pesada, es larga pero no muy dura. La bajada todavía peor. Empieza a salir el sol y yo he salido sin gorra, tengo un problema. Estoy en el km 30 y las chicas en el Cartagonova, km 36. Agua en la cabeza, bajada peligrosa de Galeras y que no me guste nada y llego al estadio de fútbol. Cojo mi gorra, Cocacola y unas almendras, estoy muscularmente roto. Como tranquilamente, bebo, empapo la gorra y a seguir. Veo a mi anterior Comandante y aprovecho para distraerme, anda muy deprisa y ese ritmo me vale.

Quedan los 2 peores montes, verdaderos infiernos. Trotamos hasta pie de Atalaya y allí me noto otra vez alegría en las piernas, he recuperado y me vengo arriba anímicamente. Subo Atalaya, monte durísimo, pero no lo paso tan mal, voy motivado y aunque las 6h 30´ ya son historia, pienso que puedo entrar en 7h. Bajada muy peligrosa la del Atalaya, sigo comiendo y bebiendo, mojando gorra y sin entretenerme demasiado, camino al Roldán. Tengo gas todavía en las piernas, troto hasta pie de monte, lo peor está por llegar. Voy cansado pero bien, me encuentro bien. Llegó al Mirador del Roldán bien y la batería ya a subirla como pueda. Me cuesta muchísimo y me noto algún pinchacito en los gemelos. Llego arriba y veo a Beltrán totalmente destrozado. Echo azúcar en el bidón de agua y bajada peligrosa nuevamente. Me quedan 4 kilómetros, lo tengo hecho, soy finisher, no en tiempo, pero soy finisher. La bajada peligrosa la hago tranquilo, no quiero sustos, no estoy para sustos. Los 2 últimos kilómetros muchísima gente animando, disfruto como nunca, corro casi a la misma velocidad que en el km15, buena señal, voy muy motivado, último km y ya por encima de las 7h, no importa, lo he conseguido.

Entrada en Meta con brazos en alto en señal de victoria, mi victoria. Veo a Cristina y me siento la persona más grande del universo, me siento muy orgulloso de mí mismo.

Tiempo: 07:09:47
53 Kms
Posición: 844 / 3750

Próximamente fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario