Páginas

lunes, 5 de diciembre de 2016

Crónica Cartagena Trail Maratón 2016


Un año esperando el gran día. El año pasado me quedé sin plaza y fui de voluntario, no quería perderme la gran cita, la maratón trail de mi ciudad. Dije que en 2016, repetiría como corredor. Y vaya sí fui como corredor, inscrito desde el primer día, a las 3 semanas la organización dio la posibilidad de encontrar un dorsal escondido en el recorrido y obtener gratis una plaza para la prueba, y lo encontré.

La planificación había ido perfecta, el 2 de octubre corrí una maratón de montaña muy dura en la que no lo pasé demasiado bien, no la había disfrutado, muy exigente, muy técnica y con mucho calor, me había quedado con bastante mal sabor de boca. Desde entonces, me había centrado en la calidad más que en la cantidad, y el resultado ha sido muy bueno.

Con el gran Acosta y Luis Pernas camino del autobús que nos llevaría a la salida, una salida preciosa en un muelle pesquero de La Azohía. Se presentaba día de lluvia y el sol no iba a aparecer, perfecto. 7 kilómetros de subida tranquilo sin gastar mucho hasta llegar al primer avituallamiento del Mandarache. Llegando me empieza a gritar Vanessa con un megáfono tipo cheerleader, estaba con el gran Chiquitín y hacen que me venga arriba jajaja Gracias familia :)

Bajada a Cala Salitrona y me engancho a un grupo con el que hago una parte bastante corrible hasta Boletes, me encanta.. Sigue sin llover y sin salir el sol, kilómetro 16 y voy bien, avituallamiento de Cartagena Trail, están allí Sonia y Pepi, me alegra mucho verlas, no me olvido de comer y beber. En este punto comienza la que para mí era la subida más dura del día, 40 minutos andando, no muy duros pero incorribles, allí encontré a mi gran compañero de maratón. Un tío llamado Diego súper majo que me hizo muy amena toda la subida hasta La Muela.


Empezamos la bajada y nos vamos al avituallamiento Runtritón, veo a David Martínez, me rellena agua y seguimos bajando. Me gusta también esa bajada, no muy técnica, me sigo encontrando bien y se empieza a escuchar el fiestón que hay en el Portús, ya no solo el avituallamiento de Paquetazos, sino el ambientazo y todos los acompañantes/familiares/personas ajenas que se paran y animan. Allí vuelve a estar la loca de Vanessa que me hace una ilusión tremenda verla, gritándome con el megáfono, Chiquitín, Salva y Conchi, menudo ambientazo. Llego con Juan Bustamente un poco perdidos al avituallamiento, repongo comida y bebida rápidamente y nos unimos con Manu Calero y Saray, y mi compañero Diego. Me gusta entrenar casi siempre solo, hago lo que me apetece, cuando me apetece y al ritmo que me apetece, pero en carrera pienso que en un grupito pequeño se hace mucho más camino que yendo solo. No te pasas de ritmo en unas partes y en otras te aprietan un poco a seguirlos dónde seguramente si fueses solo habrías levantado el pie.

Subida al Puntal del Moco, km 25 y el dinero se empieza a acabar y el estómago a cerrarse. Me obligo a comer, soy un poco obsesivo en carrera con no parar de comer y beber, tomar sales, etc. Sigue sin salir el sol y no parece que lo haga en toda la mañana. Llegamos arriba los 4, GR corriendo a ritmo y llegamos al Mirador del Roldán, reponemos agua sin perder tiempo y bajada rápida hasta Fatares. Momento importante de la carrera, se empiezan a escuchar gritos, pero gritos de locura de Ramón Garrido, estaba ahí, era él, el gran Bijain. Se viene arriba, íbamos su entrenador Manu Calero, la llamada princesa para él Saray, yo y Diego, se viene arriba y nos viene arriba, abrazo obligado y a seguir... Subida a la Parajola y empezamos a encontrar cadáveres, ritmo alegre y constante, no voy mal, agacho cabeza y sigo pies. Llegamos a la Parajola dónde estaba el avituallamiento de Vista Alegre, qué puta alegría. Estaban Carlos y Sergio Vera animando como locos, Fran, Alejandro y un largo etc. CocaCola de mi Fran rápida y a seguir, km 35 y subida al Perro (El nombrecito de la subida está puesto a mala hostia...). No es una subida larga, algo dura, pero en el km 36 hace daño, y mucho. Empiezo a subir y se me engancha el aductor. Me siento, no pierdo la calma, sales, automasaje, voy bien de tiempo, tranquilidad, viene Eugenio, alegría verle siempre. Se me pasa y con pasitos muy cortos sigo, me sigo encontrando bien, me sigo hidratanto mucho para poder correr bien la bajada y el último llano.

Llego arriba y me lanzo por las famosas 'zetas", a ritmo seguro, no quiero problemas, lo tengo hecho.

Último llano de 2kms que se hace largo. Vuelvo a ver a Vanessa gritando con el megáfono, ¡¡¡ LOCA !!! El gran Chiquitín, Luis, Loli y mi PRINCESA y mi MiniPRINCESA... Lo he conseguido.


Buscaba bajar de 6h 55´ ¡¡¡ y llego en 6h 37´ !!! Disfrutadísima, preciosa, tiempazo, contentísimo, el resultado a muchas horas de entrenamiento, constancia, esfuerzo.

2 comentarios:

  1. Buena crónica Alberto. Enhorabuena por la carrera, yo también disfrute mucho de la carrera que tiene un recorrido precioso, una organización perfecta y unos voluntarios de 10, pero también, por supuesto, por la compañía. Gracias y hasta la próxima. Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Diego, un placer compartir contigo tantos kilómetros. En la próxima, más y mejor ;) Un abrazo

    ResponderEliminar